Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Argentina. La ciudad de Frías contará con una central solar fotovoltaica.

 

La comuna de Frías, la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa) y un consorcio integrado por capitales argentinos firmaron una acta de compromiso para la instalación de una central solar de producción eléctrica de paneles fotovoltaicos en la localidad

La central solar se construirá en dos fases, requiriendo la primera una inversión de 21 millones de dólares, para finalmente alcanzar el horizonte de los 55 millones de dólares en última instancia.

La central ocupará una superficie equivalente a las 8 hectáreas en la primera fase. Una vez finalizada la primera etapa, la central alcanzará una capacidad instalada de 4 MW de potencia, siendo el objetivo final del proyecto llegar a los 10 MW totales. Toda la producción eléctrica que sea capaz de generar la central fotovoltaica se volcará a la red general.

La ciudad de Frías cuenta con un consumo promedio que ronda los 10 MW por lo que en términos teóricos la central producirá una cantidad de energía semejante a la que consume la ciudad.

Una vez cumplido los requisitos legales y técnicos para la instalación, que según los inversores se cumplirán a lo largo de lo que resta de año, las operaciones de montaje empezarán a realizarse a partir del próximo año.

fuente: EL liberal.com