Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

La exposición “La casa Alemana” viajará por 13 ciudades de la América de habla hispana mostrando los avances energéticos aplicados a las viviendas

 

22 de Abril de 2010

La exposición la casa alemana recorrerá 13 ciudades de habla hispana de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica mostrando los avances realizados por empresas alemanas en la construcción ecoeficiente. La exposición tiene como objetivo mostrar que la estética, las energías renovables y la construcción ecoeficiente pueden combinarse armónicamente en los edificaciones.

La exposición itinerante, de una duración de un año y cuatro meses, fue inaugurada por el ministro alemán de economía Rainer Brüdele el pasado 10 de Abril en Sao Paulo Brasil, ciudad en la que permanecerá hasta el próximo 28 de Abril. De ahí pasará a Montevideo (Uruguay) donde permanecerá desde el 12 al 19 de Mayo. El siguiente destino es Buenos Aires (Argentina) donde permanecerá la primera quincena del mes de Junio. De Argentina viajará a Asunción, Paraguay donde será visitable desde el día 30 de Junio al 14 de Julio. La siguiente ciudad que acogerá la exposición es Santiago de Chile que lo hará desde el 6 de Agosto hasta el día 18 del mismo mes. De ahí viajará a Santa Cruz (Bolivia) donde se expondrá desde el 8 al 24 de Septiembre. La siguiente ciudad del itinerario es Lima en Perú donde se podrá visitar del 6 al 20 de Octubre. La casa alemana hará también escala en Quito (Ecuador) del 3 al 17 de Noviembre. Bogotá en Colombia la recibirá del 1 al 17 de Diciembre. Ya en el 2011 la exposición viajará a Caracas (Venezuela) donde estará abierta al público desde el 2 al 17 de Febrero para de ahí pasar a estar en San José de Costa Rica del 9 al 23 de Marzo. La Ciudad de Guatemala acogerá la exposición entre los días 27 de Abril y 11 de Mayo de 2011 cerrándose la gira en la Ciudad de México, donde estará desde el 28 al 22 de Junio.

Se trata esta de una iniciativa del ministerio alemán de Economía y Tecnología en colaboración con el de Transportes y Desarrollo urbano con objeto de comercializar y transferir el conocimiento que las empresas alemanas han adquirido en la materia.

Fuente: la casa alemana