Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

La multinacional española Grupo OPDE firma acuerdo para instalar 45 MW fotovoltaicos en Durango,México.

 

18 Feb de 2010

Los representantes del consejo de administración del grupo OPDE, Alejandro Chávez y Gustavo Carrero firmaron con el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, un convenio de colaboración por el que la multinacional española se compromete a estudiar, instalar, construir y poner en funcionamiento una serie de parques fotovoltaicos que alcancen una potencia instalada de 45 MW para el periodo 2010- 2013.

El primero que se construirá se llevará a cabo en el en el Parque Logístico e Industrial de Durango (CLIP) y contará con una potencia de 1 MW. Esta primera instalación, según el comunicado de la multinacional “funcionará a pleno rendimiento en 2010”.

Asimismo en dicha reunión se llegó a un acuerdo por el cual el grupo OPDE abrirá sucursales de sus empresas OPDE, MECASOLAR y PROINSO, en dicho estado.

Durango es uno de los 32 estados federativos de la República mexicana. Se encuentra situado al norte de país y cuenta con una población de 1.5 millones de habitantes. En opinión del grupo en su comunicado “Destacan las excelentes comunicaciones con las que cuenta este Estado, gracias a la fuerte inversión en infraestructuras, lo que permite su comunicación con el Pacífico y el Atlántico”.

Con este acuerdo, el grupo español afianza su posición en América, continente en el que ya cuenta con una sucursal en Sacramento, California (EEUU).

fuente: opde.net