Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Chile- Mañana comienza la II feria de Autos Solares

 

Desde mañana miércoles 9 de Mayo hasta el próximo día 11, tendrá lugar en Espacio Riesco la segunda Feria de Autos Solares. En ella se expondrán los vehículos de los equipos participantes chilenos en la Carrera Solar Atacama 2012, la cual comenzará el próximo 15 de Noviembre en el norte de Chile.

8 de Mayo de 2012

Este evento busca ser un punto de encuentro entre equipos concursantes y empresarios interesados en el sector energético, a fin de que se constituyan relaciones de patrocinio que permitan a los equipos concursantes obtener recursos con los que concluir la construcción de sus vehículos solares.

 

Al respecto, el Director General de la Carrera Solar Aracama, Leandro Valencia manifestó: “en el último tiempo, la energía solar ha adquirido gran relevancia en Chile, por lo que Carrera Solar Atacama ha llamado la atención de varias empresas, entre ellas Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM, que ya están apoyando el desarrollo de la competencia”.


En esta feria que comenzará mañana, los asistentes podrán conocer los vehículos, disfrutar de exhibiciones, así como presenciar competiciones de triciclos solares propulsados por autoridades, así como por personajes del mundo de la televisión.

Este evento, que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el IV Encuentro de Energías Renovables, contará con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster; la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la Directora Ejecutiva del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz, entre otras autoridades, así como con la de empresarios del medio local e internacional.

Los días 9 y 10, la feria abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. El día 11, día de la clausura, las actividades finalizarán a las 3:30 de la tarde.

Carrera solar Atacama 2012

Este año, la Carrera Solar Atacama, que en esta segunda edición cambió su nombre anterior de Atacama Solar Challenge, iniciará el próximo 15 de Noviembre de 2012.

Esta segunda edición contempla 4 días de carrera, una más que la del año pasado. Pasará por las ciudades de Iquique, Calama y Antofagasta e incorporará como novedad este año el paso por San Pedro de Atacama. La carrera completará un total de 1.286 kilómetros.

La inscripción de nuevos equipos permanecerá abierta hasta el próximo 30 de Junio. Es posible consultar las bases del concurso en http://www.carrerasolar.com

Fuente: carrerasolar.com

 
Búsqueda en sitiosolar: