Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Mañana dia Sábado 27 de Marzo apagón de luces en nombre del planeta

 

 

Mañana dia 27 de Marzo de 2010 centenares de edificios públicos y cientos de miles de hogares particulares de 121 países del mundo apagarán sus luces y sus aparatos eléctricos entre las 8.30 pm y las 9.30 pm bajo el lema de “Apaga la luz, enciende el mundo” .

Edificios tan emblemáticos a nivel mundial como la puerta de Brandemburgo (Alemania), las pirámides de Gizeh en Egipto, la Alambra de Granada en España o el Golden State de San Francisco (EEUU) desaparecerán a la vista por 60 minutos como gesto para lograr una mayor concienciación contra el cambio climático.

Esta será la tercera edición del apagón simbólico organizado por la WWF y que ya el año pasado logró que cerca de un sexto de la población mundial apagara el interruptor de su luz (1200 millones de personas) por una hora

Este año, aparte de millones de individuos anónimos muchas personalidades públicas se han sumado a la iniciativa; entre ellos personajes de la música como Miguel Bosé, Juanes, Shakira, o el grupo de rock español el canto del loco.

Entre los países de habla hispana han confirmado su participación instituciones de Argentina, México y España, Perú, Ecuador, Paraguay y Panamá.

Este año, sobretodo considerando el fracaso de las pasadas negociaciones para obtener una tratado que de continuidad al protocolo de Kyoto, con objetivos ambiociosos y legalmente vinculante de Copenhague en Diciembre de 2009, el reto es aún mayor. Esta edición de la hora del planeta es una excelente oportunidad para que el mundo, representado por sus ciudadanos, den un mensaje claro y contundente a los dirigentes mundiales para que actúen a favor de la protección del clima en el mundo.

Para permitir una más sencilla contabilización de los participantes existe la posibilidad de firmar por el clima en las webs de la WWF a nivel local (www.wwf.org). Aunque lo anterior puede ser recomendable, simplemente con apagar las luces y aparatos eléctricos entre las 8.30 y las 9.30 de la tarde (hora del lugar donde se encuentre) se podrá participa en este gesto a favor del cuidado del clima