Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Manifiesto de la Asociación Empresarial Fotovoltaica en defensa de la energía solar

 

En medio de la polémica que se viene viviendo en los últimos meses en torno a las primas de las energías renovables en España, y en particular a la fotovoltaica, a las que se ha acusado de ser causantes del deficit tarifario del sistema eléctrico español, la Asociación Empresarial Fotovoltaica ha publicado este manifiesto de defensa a la energía solar.

EL manifiesto se reproduce integramente a continuación:

• La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia, inagotable, completamente autóctona, sostenible, sin ningún impacto medioambiental y cada vez más barata.

• Los rayos solares que llegan a la superficie terrestre pueden satisfacer más de 10.000 veces el consumo de energía mundial.

• Las instalaciones fotovoltaicas generan electricidad en los momentos de mayor consumo, lo que abarata el suministro eléctrico.

• La energía fotovoltaica es fundamental para que España disminuya su dependencia energética (80%) y aumente la sostenibilidad ambiental.

• Apostar por la energía fotovoltaica ahora es crear empleo en el presente y riqueza para el futuro.

• Nuestro país cuenta con condiciones geográficas y atmosféricas excepcionales para la energía solar. Al utilizarlas se incrementa nuestra eficiencia energética y se aprovechan mejor nuestros recursos naturales.

• España es uno de los líderes mundiales en energía solar fotovoltaica. El auge del sector ha permitido el fortalecimiento y la consolidación en España de una auténtica industria solar fotovoltaica comprometida, innovadora y muy exportadora, que figura entre las más avanzadas del mundo.

• La industria fotovoltaica española ha invertido más de 23.000 millones de euros, generado cerca de 100.000 puestos de trabajo hasta 2008 y aporta un 0,62% del Producto Interior Bruto.

• El sector fotovoltaico es el más intensivo entre las energías limpias en la creación de puestos de trabajo: entre 7 y 11 empleos por megavatio instalado, frente a un máximo de 2,7 empleos por megavatio en otros sectores.

• Por su alto componente tecnológico, la energía fotovoltaica ha reducido su coste a la mitad en dos años, podría reducirlo otro 12% más en 2010, y para años sucesivos mantiene el mayor margen de abaratamiento de todas las renovables. Las energías renovables en general y la fotovoltaica en particular no han creado el problema del déficit tarifario del sistema eléctrico español, pero pueden ayudar decisivamente a resolverlo, al aportar mayor eficiencia al sistema.

• En 2012, la industria solar fotovoltaica habrá devuelto a la sociedad 8.200 millones de euros en contribuciones a la seguridad social, impuestos de sociedades y de la renta, tasas locales, ahorro de combustibles fósiles y derechos de emisión. Una cantidad superior a la que recibe.

Las energías renovables, y en particular la fotovoltaica, están siendo atacadas en los últimos meses por una campaña de desprestigio que sacrifica, por intereses contrarios y errores ajenos, una política energética sostenible.

La energía limpia, eficiente y sostenible es la energía del Siglo XXI. Apostar por ella es una exigencia social

La energía solar es nuestra opción ahora para un futuro mejor en términos sociales, medioambientales, industriales y económicos.

Por una regulación estable y predecible, por la seguridad jurídica, por la creación de empleo, por un mix eléctrico sostenible, por el autoabastecimiento energético, por dar pasos decididos, con una conciencia compartida, hacia un futuro mejor…

Que nadie te nuble las ideas. EL SOL ES TU ENERGÍA.

fuente: www.aefotovoltaica.com/