Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Se instalará en México un gran depósito de almacenaje de energía.

 

El pasado Miércoles 8 de Diciembre, el presidente de México Felipe Calderón, anunció en el COP16 que la empresa con sede en Dubai. Rubenius, realizará una importante inversión de 4.000 millones de dólares en un gran depósito de energía en México. Se tratará este del mayor proyecto de estas características en el mundo construido para una megaregión.

 

Para este fin , la empresa de Dubai adquirió 140 hectáreas en Baja California, en el noroeste de México, en el parque científico de Silicon Border, el llamado Silicon Valley mexicano. Se eligió esta ubicación, aparte de por las infraestructuras con las que cuenta el complejo, por la proximidad de la red eléctrica de Baja California, así como la del estado transfronterizo estadounidense de California.

En este espacio se instalará un gran conjunto de baterías de Nas, el cual contará con una capacidad de 1000 MW. Una vez que la instalación este concluida y probada, el depósito podrá almacenar energía de empresas de producción y de servicios públicos tanto de México como de Estados Unidos.

Este sistema se complementará de forma excelente con los complejos de producción de energías renovables eólicos y solares ya existentes o en proyecto en la región, ya que podrá ofrecer una solución a uno de los puntos débiles de estas formas de energía, su intermitencia de producción, la cual no siempre se ajusta a las necesidades reales de los consumidores. De esta forma, la energía eléctrica producida por turbinas eólicas, por paneles fotovoltaicos o por concentradores solares, se podrá almacenar durante las horas de excedente de producción, para los momentos en las que se requiera pero que no exista producción.

Se prevé que esta central creará más de 200 puestos de trabajo directos y más de 800 de forma indirecta en la región.