Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

México realiza convocatorias para crear centros de investigación en energía geotérmica y solar.

 

5 de Septiembre de 2012

El SENER (Secretaria de Energía) y el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) a través del Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética lanzaron en los pasados meses de junio y agosto sendas convocatorias para la creación de dos institutos especializados en la investigación en energía solar y en energía geotérmica. Dichos institutos llevarían los nombres de CEMIE solar y de CEMIE geotérmico

 

Estas convocatorias contemplan los aspectos de la constitución de los centros, tanto desde el punto de vista institucional como físico, así como todo lo relacionado con su operación y mantenimiento. En estos centros se desarrollará un portafolio de proyectos específicos, alineados al Programa de Investigación y Desarrollo del FSE.

La convocatoria del CIEME geotérmica se cierra el próximo 7 de septiembre, dándose los resultados de la misma el próximo mes de Octubre. Por su parte la convocatoria del CIEME solar se cerrará el 5 de octubre, dándose los resultados de la misma en noviembre.

Ambos centros tienen como objetivo desarrollar la capacidad de investigación científica y tecnológica y los recursos humanos en torno a un sector de presente y de futuro como es de las energías renovables.

Mas información:

http://www.energia.gob.mx/portal/Default.aspx?id=1442

http://www.conacyt.gob.mx/fondos/FondosSectoriales/SENER/...


 
Búsqueda en sitiosolar: