Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

México dobla su producción fotovoltaica en 2012

 

14 de enero de 2013

La potencia instalada en México en 2012 alcanza los 14 MW instalados, prácticamente el doble que en 2011

 

En base a reportes de proveedores de sistemas para la generación de electricidad así como de los principales proyectos a nivel nacional, el ANES (Asociación Nacional de Energía Solar) realizó una estimación por la cual en México se han instalado poco más de 60.000 paneles solares fotovoltaicos, según informó el diario El Economista

El mayor porcentaje de participación de este crecimiento lo suponen los proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE,) en sus dos centrales en Baja California, que suman un total de 6 MW. La central de Rosalía, inaugurada en 2012, cuenta con una potencia instalada de 1 MW, mientras que la instalación de Cerro Prieto alcanza los 5 MW y que pese a que no ha contado con una inauguración formal, el ANES estima que ya está inyectando la electricidad que genera a la CFE.

Por su parte, la residencial fotovoltaica interconectada a red en México cuenta con una potencia total de 2,5 MW, con cerca de 1.500 paneles de los cuales se estima que por lo menos 1.000 de ellos fueron instalados en 2012. El sector industrial y comercial por su parte contribuye con 3 MW a la potencia total instalada, tanto en pequeños como en grandes proyectos.

La electrificación fuera de red con paneles solares fotovoltaicos en el medio rural (en viviendas, bombeo de agua y repetidores de comunicación), alcanzó los 2 MW. Por último, el sector de las luminarias solares (Farolas solares) cuenta con un total de 1,2 MW estimados en base a los cerca de 6.000 paneles con que cuenta.

Pese a lo positivo que resulta el dato de que se haya duplicado la potencia instalada en México en 2012, considerando que el mercaso se activo hace tan sólo 5 años, todavía existe un importante rezago en la materia a nivel internacional. Los valores totales de potencia instalada están aún muy por debajo de los niveles de otros países, y muy por debajo del potencial con que México cuenta, ya que es uno de los países del mundo con mayores índices de radiación solar.

Fuente: El Economista


 
Búsqueda en sitiosolar: