Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

España- Navarra cubrió en 2009 el 81,2% de su consumo eléctrico con energías renovables.

 

27-10-2010- En 2009 Navarra cubrió el 81, 2 por ciento de su consumo eléctrico con energías renovables, lo que equivale al consumo eléctrico de 911.000 hogares. Si se empleara dicha electricidad exclusivamente en el consumo doméstico y considerando que Navarra solo cuenta con 240.000 hogares, significaría que la comunidad produciría electricidad suficiente como para satisfacer el consumo de hasta cuatro veces el número de hogares con que cuenta.

 

Este dato supera en un 15% al del año anterior que se situaba en un 65%. Varios son los factores que han propiciado este importante ascenso. Por un lado hay que considerar que 2009 fue un año con mucho viento. Navarra cuenta con una potencia eólica instalada muy importante que supone el 70.5% de la energía generada. Por otro lado también han proliferado los centros de producción de energía solar e hidráulica alcanzándose en ellas también un nivel máximo de producción. Por ultimo la crisis económica que afecta a España también ha provocado una caída en el consumo del 12% de electricidad

Con estas cifras el porcentaje total del consumo de energías renovables en Navarra alcanza el 23.5% del total y supera, 10 años antes de la fecha limite, el objetivo del 20% del consumo total con energías renovables marcado para el año 2020 por la UE, lo que sitúa a Navarra a la vanguardia y como referente mundial en la materia.

Durante 2009 se genero un total de 3.644.081 MWh de electricidad renovable, lo que evitó la emisión a la atmósfera de 3.5 millones de toneladas de Co2, en caso de que esa energía hubiese sido producida por una central térmica de carbón o de 1.2 millones de toneladas si lo comparasemos con el sistema de generación eléctrica de España.

Fuente: www.navarra.es