Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Chile- Niños de la Teletón en Iquique construyeron sus propios autos solares.

 

17 de enero de 2013

La actividad, organizada por la ONG La Ruta Solar y Minera Collahuasi, culminó con una entretenida carrera de prototipos solares.

 

Durante esta mañana, en el Instituto Teletón de Iquique, se realizó el Taller Solar organizado por la ONG La Ruta Solar y Minera Collahuasi, donde chicos y grandes disfrutaron construyendo pequeños vehículos solares con botellas recicladas

La actividad comenzó a las 09:30 hrs con una pequeña charla introductoria sobre energía solar, para luego dar paso al taller, donde participaron niños y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad

Al poco andar del taller, aparecieron los primeros "autitos solares" que corrían raudos por las instalaciones del Instituto Teletón de Iquique ante la mirada de los asistentes que mostraron un gran entusiasmo por participar.

 

El Coordinador de Taller Solar, Ignacio Guaico, calificó como un éxito la actividad, destacando que "todos disfrutamos mucho viendo a los niños fabricando sus autitos solares. Creo que fue una gran experiencia y desde ya invito a todas las empresas a apoyar esta iniciativa y juntos fomentar la innovación y las energías renovables en los niños de Chile".

Finalizado el taller, se organizó una entretenida competencia donde los niños pusierona prueba sus autos solares miniatura, robándose todas las miradas.

Talleres Solares en Todo Chile

Durante todo el año, el equipo de Taller Solar seguirá desarrollando actividades con colegios de distintas ciudades del país, enseñando a los niños a fabricar sus propios autos solares miniatura.

Todas las entidades que participen en Talleres Solares serán invitadas al "Campeonato de Autitos Solares" de Santiago, que se llevará a cabo en noviembre de este año y donde los niños podrán mostrar la evolución en el diseño de sus modelos.

Fuente: La ruta solar

 
Búsqueda en sitiosolar: