Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Nueva regulación recorta de forma importante las primas a la fotovoltaica en España

 

24-11-2010- El pasado viernes 19 de Noviembre el consejo de ministros de España aprobó una nueva regulación fotovoltaica. En ella se recogen diferentes recortes a las primas otorgadas a los productores según el tipo de instalación de que se trate que van desde el 5% para instalaciones de techo pequeñas, el 25 % para las instalaciones de techo medianas hasta el 45% para las instalaciones en suelo.

 

Con estas reducciones de tarifas, el gobierno español pretende obtener un ahorro de 607,2 millones de Euros hasta el 2013 a razón de 141,5 millones en 2011, 202,3 millones en 2012 y 263 millones en 2013.

El Real Decreto también recoge una limitación de 25 años de vida útil en el derecho a la percepción de primas junto a algunas medidas encaminadas

a agilizar los trámites de aplicación.

Esta nueva normativa, muy esperada por el sector fotovoltaico a fin de despejar la incertidumbre creada en el medio durante los últimos meses, modifica 3 reales decretos anteriores: el 661/2007, por el que se regula la producción de energía eléctrica en régimen especial; el 1110/2007, por el que se aprueba el reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, y el 1578/2008, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

Esta nueva normativa ha sido duramente criticada por parte de las principales asociaciones del sector (ASIF, AEF y APPA) que consideran que castiga en exceso y de forma injusta al sector y condena el desarrollo de la fotovoltaica en España.