Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Panamá empezará a producir electricidad solar en este mes de diciembre en la central fotovoltaica de Sarigua.

 

17 de Diciembre de 2012

La planta solar Sarigua inyectará la electricidad producida al sistema interconectado nacional y contará con una potencia instalada de 2,4 MW en su primera etapa

 

La primera central solar fotovoltaica de Panamá de gran envergadura empezará inyectar la electricidad producida a la red del Sistema Interconectado Nacional en este mes de diciembre.

Esta central está instalada en el Parque Nacional de Sarigua, que conforma el denominado arco seco de la región de Azuero, que cuenta con estación seca prolongada y lluvias escasas y cortas.

 

Esta zona tiene un promedio de 8 horas diarias de radiación solar directa que se traducen en 5.83 Kilovatios hora por metro cuadrado al día lo que la hacen muy favorable a nivel mundial para instalaciones de esta naturaleza.
La planta está compuesta por 11 886 paneles solares fotovoltaicos que en total suman una potencia instalada de 2.4 MW, suficientes para suministrar electricidad a 2.600 personas. Está ubicada en 5 hectáreas de terreno llano a 20 kilómetros de la carretera panamericana.

La central ha contado con la financiación de la compañía italiana Enel Green Power y está siendo gestionada por la panameña Empresa de Generación Eléctrica S. A. (EGESA) la cual ha invertido un millón de dólares en la instalación de una línea de 8 km para conectar la central a la red general en el municipio de Parita.

Con esta instalación empieza la andadura de Panamá en las energías renovables en la que ya existen en construcción otros proyectos, como la ampliación de esta propia central en una segunda fase o una gran proyecto eólico.

Fuente de los datos: Secretaria Nacional de Energía (www.energia.gob.pa)



 
Búsqueda en sitiosolar: