Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Peru contará con nuevas plantas eólicas y solares

 
 
7-10-2010- Perú contará con 3 nuevas plantas eólicas y cuatro centrales solares que conjuntamente tendrán con una potencia total instalada de 220 MW. Dicha potencia es equivalente a la que produce una central hidroeléctrica como la de Santa Eulalia. Así lo afirmó el pasado jueves Ismael Aragón, director general de electricidad del ministerio de Energía y Minas de Perú durante la conferencia de

prensa convocada para anunciar la celebración del IV congreso de Energías Renovables y Biocombustibles. Dos de las plantas eólicas se instalarán en el norte (Talara-Guadalupe) y la otra en Marcona. Juntas tendrán una potencia total de 140 MW. Por su parte, las plantas solares se instalarán en el Sur, en Ilo, Arequipa y Tacna y conjuntamente tendrán una potencia instalada de unos 80 MW. Estas centrales se construirán como resultado de una subasta que se realizó a principios de año en términos de venta de energía que estuvo a cargo del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería. (OSINERGMIN)

Toda la energía producida por estas centrales renovables la comprará el sistema eléctrico a un precio superior al de la producida por las centrales que queman gas. Con esta medida se incentiva el desarrollo de estas fuentes de energía renovables que tienen un costo de instalación mayor que el de fuentes de energía convencional. La mayor inversión inicial se ve compensada con un precio de venta a la red superior, lo que permite amortizar la instalación en un tiempo razonable.

“No obstante, si se compara el precio de la energía renovable con la obtenida mediante el petróleo, resulta ser más barata la primera”, señaló Aragón estimando que conforme estas tecnologías se difundan bajarán los costos de las instalaciones.

La ley de energías renovables establece que cada dos años se puede convocar una subasta de estas características en la cual la energía renovable se vaya a subvencionar con un precio de comprar mayor para incentivar el desarrollo de estas fuentes de energía en el Perú.

Fuente: La republica.pe