Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Potabilizadora con energía fotovoltaica ofrece agua saludable a niños huérfanos en Haití.

 

 

7 de febrero de 2013

La energía del sol permite que unos 320 niños y muchos vecinos que viven próximos al orfanato puedan tomar agua potable de forma segura.

 

Los niños del hogar infantil de Ca-Ira (leogane) ya cuentan con una potabilizadora de agua alimentada con energía solar que les proporciona agua saludable, un elemento indispensable para su buen desarrollo Los beneficiarios de dicho sistema serán los 100 niños del orfanato, más otros 220 que asisten a la escuela primaria ligada al mismo. Tambien muchos vecinos próximos al hogar infantil, al tener conocimiento del sistema de potabilización de agua, se acercan a diario para obtener agua limpia y saludable.


Obtener agua potable en Haití resulta complicado, sobretodo tras el catastrófico terremoto que en 2010 asoló el país. Por ello, disponer de un sistema de potabilización de agua alimentado con la energía gratuita del sol, resulta de gran importancia en el que es el páis mas empobrecido de América.

Antes de disponer de la potabilizadora, el hogar infantil se abastecía de agua de un pozo que la ONG GAIN había construido para tal efecto poco después del terremoto. Sin embargo, el agua del pozo no era 100% segura. El sistema de potabilización actualmente disponible toma el agua de ese mismo pozo, filtrándola y volviéndola totalmente saludable y libre de todo riesgo.

La potabilizadora H2Optima es un sistema desarrollado por la empresa española Optima renovables. Este sistema, alimentándose única y exclusivamente de sus 3 paneles solares fotovoltaicos, es capaz de proporcionar un volumen de agua potable de entre 500 hasta 7.500 litros al día (volumen que queda en función del tipo de agua de origen de que se trate), pudiendo potabilizar desde agua dulce hasta agua de mar. Este modelo resulta ideal para lugares sin acceso a la red eléctrica, no necesitando tampoco ningun tipo de combustible, por lo que cuenta con una total autonomia.

La instalación del sistema de potabilización de agua en la escuela hogar infantil, es una labor conjunta de GAIN España con la empresa creadora del sistema Optima renovables, la cual donó un equipo. Gracias a esta iniciativa cientos de haitianos pueden abastecerse de agua limpia y saludable sin prácticamente costo.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: