Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Chile- Presentan la segunda edición de la carrera de coches solares en Atacama

 

El pasado miércoles, el ministro de Energía chileno, Rodrigo Álvarez, encabezó el acto de lanzamiento de la segunda edición de la carrera con automóviles propulsados con energía solar en el desierto de Atacama.

4 de enero de 2012

Esta edición de la carrera de 2012, cambiará su nombre desde el anterior en lengua inglesa a otro en español, más adecuado al caracter regional de la competición. De esta forma pasará de llamarse "Atacama Solar Challenge" a "Carrera Solar Atacama".

 

 
La edición pasada, que se celebró desde el 30 de octubre al 2 de septiembre de 2011, contó con la participación de equipos de varios países de la región como Argentina, Ecuador, Puerto Rico y Chile. Estos equipos, completaron un recorrido de 1060 Km. a través del desierto de Atacama, el más árido del mundo y uno de los que cuentan con el índice de radiación solar más intenso del planeta.

Los organizadores esperan que esta segunda edición cuente con la participación de equipos de más países de la región. Ya quedan abiertas las inscripciones que se pueden realizar en el portal www.carrerasolar.com

La próxima edición de la carrera solar Atacama, se celebrará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile. Tendrá una duración de 4 días y con un itinerario que cruzará las poblaciones de Humberstone, Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique.

En la Carrera Solar Atacama 2012, se mantendrán las dos categorías de la edición anterior: Desafío Solar Atacama, en la que participan vehículos impulsados exclusivamente con energía solar y la Ruta solar en la que toman parte automóviles impulsados con energía solar y con tracción humana.

Leandro Valencia, Director General de Carrera Solar Atacama señaló que “la concreción de esta etapa fue un logro muy importante para nuestro equipo, ya que confirmamos que en Chile hay interés por innovar y desarrollar energías limpias como la solar”. “Hoy nos encontramos trabajamos para solidificar esta iniciativa y al mismo tiempo hacerla crecer, con más participantes, mayores desafíos y una mejor experiencia en carrera para los equipos que se inscriban”, añadió Valencia.

 
Búsqueda en sitiosolar: