Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Primer “Barrio solar” en Chile permitirá a 114 familias ahorrar hasta el 70% de su cuenta de gas.

 
EL conjunto habitacional Cruz del Sur en Combarbalá (Región de Coquimbo) fue entregado a sus habitantes el pasado dia 2 de Diciembre.

13 de diciembre de 2011

 

Este conjunto es el primero de Chile en el que cada casa cuenta con un equipo solar térmico (calentador solar o calefon solar) que permitirá el aprovechamiento de la energía del sol para reducir el consumo de combustibles fósiles. Se estima que este equipo solar, permitirá un ahorro de entre el 45% y el 70% de la factura de gas para calentar agua de una vivienda de 4 habitantes.

fuente imagen: chilecrece.cl

 
Además de los calentadores solares, la urbanización cuenta con una superficie de paneles solares fotovoltaicos, situados en la parte común, de 10 KW de potencia. La energía eléctrica producida por estos paneles fotovoltaicos es comprada por la compañía eléctrica local Conafe, la cual lo descuenta del gasto que haga cada hogar en su consumo habitual de luz. El sistema fotovoltaico ha sido implementado por la ONG alemana ingenieros sin fronteras.

El Barrio Solar es el resultado de una obra conjunta entre el Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Vivienda y se integra en un programa de promoción de experiencias demostrativas del uso de energía solar. Este conjunto habitacional se invirtieron mas de 1.115 millones de pesos chilenos que salieron del subsidio del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Fuentes: chilecrece.cl y elobsevatodo.cl