Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Proméxico busca atraer inversiones en el sector de las energías renovables en la Feria Solar Power de EEUU.

 

3 Nov de 2009

El programa Proméxico instaló en la pasada IV Feria Solar Power celebrada en Estados Unidos en los pasados 27 al 29 de Octubre en Anaheim California, un pabellón destinado a atraer la inversión extranjera en el desarrollo del sector de las energías renovables en México.

En el pabellón participaron diversas representaciones gubernamentales del país norteamericano como Desarrollo industrial y económico de Tijuana, Gobierno del Estado de Durango, Gobierno del Estado de Baja California, Gobierno del Estado de Nuevo León y Gobierno del Estado de Sonora.

En el pabellón de Proméxico se subrayaron las ventajas de invertir en México en el sector de las energías renovables. Entre esas ventajas se destacaron los grandes potenciales para la producción de células fotovoltaicas y para la obtención de las materias primas para su producción asi como en la de los equipos solares térmicos.

La féria Solar Power, es el mayor evento relativo a la energía solar en Estados Unidos. A ella acudieron este año más de 25.000 profesionales para discutir asuntos relacionados con la energía solar así como para conocer las ultimas tendencias del sector.

En esta edición de Solar Power participaron mas de 650 expositores especializados del sector de 17 países diferentes entre ellos varios de habla hispana como Argentina, Puerto Rico, España y México, junto con otros países, como China, India, Portugal, Israel, Italia, Japón etc..

El sector de las energías renovables representa un valor estratégico importante para muchas economías. Según la agencia New Energy Finance las inversiones en el sector podrían alcanzar los 450 mil millones de dólares para el año 2012 y superar los 600 mil millones para el año 2020.