Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Próxima a finalizarse la primera central solar fotovoltaica de Nicaragua.

 

4 de Octubre de 2012

La central se encuentra a un nivel de desarrollo físico del 91% y se espera que en Enero de 2013 esté en pleno funcionamiento.

 

La primera central de energía solar fotovoltaica de Nicaragua, que inició su construcción en Agosto de 2011, se encuentra en un muy avanzado nivel de desarrollo, un 91%, según informaron desde Enatrel, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica.

La planta, que se localiza en el departamento de Carazo, contará con una potencia final instalada de 1.38 MW y será capaz de inyectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) un total de 1980 MWh al año. Esta cantidad de energía es suficiente para satisfacer el consumo eléctrico de unas 1.100 viviendas de consumo promedio. Para lograr generar esa cantidad de electricidad se instalarán un total 5 880 paneles de tecnología monocristalina que ocuparán un espacio de 4700 m2. Se calcula que la central evitará la emisión de 1,100 toneladas de Co2 al año a la atmósfera. El complejo eléctrico solar, además de los citados paneles, contará asimismo con una estación subeléctrica así como un conjunto de oficinas administrativas.

Esta central solar ha contado con una inversión de 11,982,958 Dólares estadounidenses, los cuales provienen del gobierno japonés y del tesoro Nacional de Nicaragua. Se encontrará ubicado en el kilómetro 59 a orillas de la carretera La Boquita-Casares, en La Trinidad, municipio de Diriamba.

A finales de 2012 se iniciarán con las pruebas de interconexión con SIN (Sistema Interconectado Nacional) y con la capacitación del personal técnico de operación. El objetivo es que la central solar entre en pleno funcionamiento en Enero de 2013.

Esta obra se encuadra dentro de los proyectos del Gobierno de Nicaragua por diversificar la matriz eléctrica del país, siendo pionera en todo el área de centroamerica.

http://www.enatrel.gob.ni


 
Búsqueda en sitiosolar: