Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Publicadas bases de “La ruta solar”, primera competición de vehículos solares de Latinoamérica

 

12 Feb de 2010

El pasado día 7 de Febrero se publicaron las bases de la competición "la ruta solar", la que será la primera carrera de vehículos impulsados por energía solar y por pedaleo en iberoamérica.

En dichas bases se especifica que la competición del año 2010 se desarrollará en Chile y se dividirá en dos etapas. La primera se llevará a cabo en el norte , en la desertica región de Antaofagasta, una de las de mayor insolación del mundo. Se desarrollará a lo largo del trayecto que comprende desde San Pedro Atacama hasta Sierra Gorda. La segunda etapa, la fase final del certamen, se llevará a cabo en la zona central del pais, entre Santiago y Valparaiso, a través de la ruta 68.

En la competición podrán participar nacionales de cualquier país latinoamericano, entendiéndose por tales: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Domínica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los participantes deberán tener 18 años cumplidos, ser mayores de edad según la legislación de su país y contar con permiso de conducir.

Cada vehículo contará con un límite presupuestario, no pudiendo ser el valor de este superior a los 7000 dólares estadounidenses. También los vehículos contarán con limite de tamaño ya que deberán de caber en un paralelepípedo de 2.5 m x 1.8 m x 1.2 m

El periodo de inscripciones a la carrera se desarrollará en dos fases; del 15 de marzo al 16 de Abril y del 17 de Mayo al 11 de Junio. En cuanto al desarrollo de la competición. la primera fase de Antofagasta se llevará a cabo el 27 de Noviembre de 2010 mientras que a Gran final entre Santiago y Valparaíso tendrá lugar el dia 5 de Diciembre.

Se pueden descargar las bases completas del evento en el siguiente enlace http://www.larutasolar.com/Bases_Tecnicas/bases_larutasolar.pdf

fuente: larutasolar.com