Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Puerto Rico pone en marcha nueva central solar fotovoltaica.

 
 

29 de julio de 2011

La isla de Puerto Rico cuenta ya con una nueva central solar fotovoltaica. Ésta se sitúa en el municipio de Loíza y lleva por nombre Finca Solar San Fermín. Esta central cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados en la cual se albergan 80.000 placas solares fotovoltaicas.

 

La central ha sido puesta en marcha por la empresa puertorriqueña Coqui Power junto con la española Uriel Inversores y para ello se ha invertido una cantidad aproximada de 70 millones de dólares estadounidenses. Según responsables de la empresa puertorriqueña la central será costeada por la combinación de fondos federales estadounidenses ARRA (American Recovery and Reinvestment Act) y financiación privada. También se solicitarán créditos al

gobierno local de los dirigidos a las empresas que trabajan en el sector de las energías renovables.

Se calcula que esta central será capaz de evitar la emisión a la atmósfera de 16 millones de toneladas y de proporcionar una cantidad de energía de 35.000 Mwh de potencia capaces de abastecer de energía a entre 5.000 y 7.000 viviendas de consumo promedio.

La Finca Solar San Fermín es otra pieza más para lograr el objetivo del Gobierno de Puerto Rico de alcanzar la meta propuesta en la “ley 83” por la que el 20% de la energía consumida en la isla deberá tener un origen renovable para 2035.

Fuente: ICEX

 
Búsqueda en sitiosolar: