Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

República Dominica en construcción de su primer parque eólico

 

 

La República Dominicana avanza en la construcción de la que será su primera central eólica conectada al sistema eléctrico nacional.

El parque eólico Los Cocos esta siendo desarrollado por la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y contará con una inversión de 90 millones de dólares estadounidenses.

EL parque se ubicará en la provincia de Pedernales. y contará con 14 aerogeneradores de la marca Vestas del modelo V90 de 1.8 MW de potencia que sumarán una potencia total instalada de 25 MW. Gracias a esta central el país se ahorrará 20 millones de US$ en la compra de 200.000 barriles de combustibles al año y se evitará la emisión de 60.000 toneladas al año de Co2 a la atmósfera. El parque, que se encuentra actualmente en fase de construcción y de estudios de calidad del aire y de ruidos, se espera que este finalizada y entre en funcionamiento hacia Junio de 2011.

Con los parques eólicos de Los cocos y Quilcio Cabrera la República Dominicana entra en el mapa de los países que apuestan por la energía eólica como medio para obtener energías renovables limpias y exentas de emisiones de Co2 a la atmósfera.

Fuente: listindiario.com