Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

SMA y Azimut 360 mejoran las condiciones sanitarias de un hospital de Sierra Leona

 

La ingeniería Azimut 360 ha desarrollado un proyecto fotovoltaico con inversores SMA con el fin de suministrar energía eléctrica al Hospital Saint John of God de Sierra Leona. En el proyecto se han utilizando inversores Sunny Island 5048 y Sunny Boy 3800 de SMA.

14 Febrero 2012

La instalación ha supuesto una mejora radical en las condiciones del hospital por el hecho de tener una fuente de energía disponible durante las 24 horas del día.

 

 

Ésto permite actualmente mantener encendidos todo el día los oxigenadores automáticos de pediatría, el banco de sangre, la nevera de vacunas, así como la utilización del quirófano y sala de partos en caso de urgencia, medidas que supondrán una reducción muy significativa de la tasa de mortalidad materno-infantil en el hospital.

Tanto desde SMA Ibérica como desde Azimut 360 estamos satisfechos de contribuir, por medio de nuestra actividad, a mejorar las condiciones sanitarias en paises subdesarrollados o en vías de desarrollo.

En cuanto a la electrificación del Hospital Saint John of God de Sierra Leona, ésta muestra como la tecnología actual de las microrredes fotovoltaicas híbridas permite resolver en gran medida las dificultades a la hora de abastecer energéticamente importantes servicios comunitarios (como instalaciones sanitarias y hospitalarias), dotándolas de un servicio eléctrico con altos estándares de calidad.

En la mayoría de estos casos la solución técnica óptima consiste en sistemas híbridos en los que un sistema fotovoltaico asegura el suministro a los aparatos y líneas prioritarias, garantizando el funcionamiento del equipamiento y además reduciendo los elevados costes de operación y mantenimiento durante las horas valle, mientras que las líneas de potencia elevada y los consumos secundarios se alimentan durante las horas punta mediante generadores o una red a menudo de baja calidad o poco fiable.

Acerca de SMA

El Grupo SMA generó unas ventas de 1900 millones de euros el año 2010, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5300 empleados en todo el mundo, incluyendo a los temporales. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulo del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos abarca tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas no dependientes de la red. Por lo tanto, SMA puede facilitar el inversor técnico ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial y, más recientemente, consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work".