Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

España: San Sebastián producirá energía solar en 18 edificios municipales

20 de octubre 2008

 

San Sebastián utilizará a partir de mediados del próximo año las cubiertas de 18 edificios municipales (todos los que son técnicamente adecuados) para aprovechar la energía solar, lo que evitará la emisión de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera, que es lo que contaminan 2.200 familias donostiarras al año por su consumo eléctrico.

Dentro de una primera fase, el Ayuntamiento donostiarra ha concluido la colocación de 2.500 placas fotovoltaicas en diez inmuebles públicos, desde el hipódromo hasta el frontón Carmelo Balda, pasando por seis centros escolares y dos polideportivos, donde ya se está generando energía solar.

Ahora acaba de aprobarse la segunda fase, que prevé la instalación de otras 2.500 placas más, esta vez repartidas en ocho edificios: cuatro colegios, tres polideportivos y la sede de unas oficinas municipales. Los trabajos se adjudicarán en diciembre y está previsto que terminen en un plazo de seis meses, según anunció ayer el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Enrique Ramos.

Estas 5.000 placas generarán 1.000 megavatios a la hora de energía no contaminante, lo que supone el 28% de la energía eléctrica que se consume al año en el alumbrado público de la ciudad, según los datos facilitados por el edil. Ramos subrayó que las ventajas medioambientales de la energía solar son "evidentes", pero destacó además que el desarrollo de la energía fotovoltaica es "uno de los principales yacimientos de empleo".

 
Fuente: http://www.elpais.com