Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se inaugura en Ecuador la primera planta solar fotovoltaica de gran envergadura del país.

 

17 de enero de 2013

Se encuentra en Pimampiro y cuenta con una potencia de 998 KW.

 

En este mes de enero ha quedado inaugurada la que es la primera central solar fotovoltaica de gran envergadura de Ecuador. La instalación se encuentra ubicada en el cantón de Pimampiro en la provincia de Imbabura, al Norte del país, en la denominada Tierra del Sol

La planta ocupa una hectárea de terreno, sobre una loma desértica de la comunidad de San Francisco Paragachi. En ella se conectaron 4.160 paneles fotovoltaicos que en total suman una potencia instalada de 980 Kw.

La central ha sido desarrollada por la compañía Valsolar. y ha contado con una inversión de 3,5 millones de dólares provenientes de fondos propios de la compañía así como de su socio en esta empresa, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIES)

 


La electricidad producida con el sol se inyectará al Sistema Nacional Interconectado y de ahí se distribuirá a todo Ecuador.

La región sobre la que se instalan la planta fotovoltaica es árida, lo que hace que, con el viento, los paneles queden cubiertos de una capa de polvo que le resta capacidad de producción. Para evita este inconveniente se plantea la instalación de un sistema de regado para lavar las placas y retirar el polvo depositado sobre ellas.

La instalación de este tipo de centrales abre una nueva e interesante opción económica a esta región, abundante en sol y escasa en lluvias y por tanto difícil para la agricultura, actividad por otro lado es la principal en el cantón.

 
Búsqueda en sitiosolar: