Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Se adjudicaron más de 240 MW de potencia en instalaciones solares, eólicas y de biomasa en Perú.

 

El pasado día 12 de febrero el estado peruano puso a concurso través del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) las licitaciones para la construcción de centrales solares fotovoltaicas, eólica y de biomasa, entre otras, hasta el 2013

En dicho concurso, las empresas Energía eólica y Cobra Perú-Perú energía renovable se adjudicaron los contratos para la ejecución de 142 MW de potencia eólica. Esta potencia se desarrollará en tres complejos eólicos. Energía eólica s.a. se encargará de desarrollar la central eólica Cupisnique con una potencia de 80 MW ubicada en Trujillo y la central eólica Talara en Piura con una potencia de 30 MW. Por su parte el consorcio Cobra Perú-Perú Energía Renovable instalará el complejo eólico de la Marcona en Ica que contará con una potencia de 32 MW.

En el mismo concurso las empresas T-Solar y Solarpack se adjudicaron la ejecución de 4 centrales fotovoltaicas de 20 MW cada una. Ambas empresas desarrollarán en conjunto las centrales de Panamericana solar y Tacna solar mientras que T-Solar desarrollará en solitario las centrales de Majes solar y Repartición solar. Todas estas centrales deberán entrar en funcionamiento antes del 30 de Junio de 2012.

También entraron a concurso las licitaciones para la biomasa en la cual Agroindustrial Paramonga obtuvo la concesión para explotar 23 MW de potencia en la central de cogeneración Paramonga I mientras que Petramas generará 4.4 MW de potencia en Huaycoloro.

Entre los 3 tipos de energía se generará una potencia de 249.4 MW. Esta cantidad sumada a otros proyectos mini-hidráulicos, que también se licitaron, con una potencia total de 161 MW suman un total de 410 MW de energías renovables aprobadas en este concurso, lo que sin duda supone un paso importante en el arranque de las renovables en el país sudamericano.