Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Se celebrarán en España los días europeos de la energía solar del 17 al 23 de Mayo.

 

22 de Abril de 2010

Tras el éxito de la segunda edición del dia solar europeo celebrada en 2009 en España, ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica) organiza los Días Europeos de la Energía Solar del 17 al 23 de mayo de 2010. Más de 7000 eventos tendrán lugar en 16 países europeos.

El primer Día Solar se celebró en Austria en 2002. La idea enseguida se extendió a Suecia y Alemania. Esta campaña se ha propagado a nivel europeo con la entrada en 2008 de países como Bélgica, Italia, Francia, Noruega, Portugal, Eslovenia y España. Esta iniciativa va creciendo edición a edición y se espera su expansión a toda Europa.

El objetivo que se persigue con la organización de este evento es dar a conocer la energía solar mediante su difusión en los medios de comunicación, para así estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de la misma.

La iniciativa, apoyada por la Comisión europea, supondrá la celebración de diferentes eventos por toda la geografía española que puede ir desde ferias solares, exposiciones, conferencias, visitas a instalaciones solares, Etc.

También es posible organizar un evento solar e inscribirlo a las jornadas europeas o simplemente conocer más sobre estos dias a través del portal del evento www.diasolar.es http://www.diasolar.es/index.htm

Fuente: dias europeos de la energía solar