Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Se construirá en Argentina el parque eólico más grande del mundo.

 

17 de Junio de 2009

El grupo español Guascor ha anuncioado sus planes de construcción de lo que será la central eólica más grande del mundo que estará ubicado en la Patagonia, Argentina. El anuncio de la construcción de este parque eólico, fue hecho sólo dos semanas después de que el gobierno argentino anunciara beneficios por inversiones en energías renovables.

Se estima que el parque tendrá una capacidad de generación de entre los 600 y los 900 MW, superando al actual parque eólico más grande del mundo ubicado en Irlanda con una capacidad de 400 MW y requerirá una inversión de 2.4 mil millones de dólares. El 30% por cierto del dinero lo aportará el grupo Guascor, siendo el 70% restante de fondos argentinos e internacionales.

Parece ser que el parque estará localizado en Pico Truncado en el Pueblo de Santa Cruz en la Patagonia que ya cuenta con experiencias eólicas previas, siendo la región pionera en esta tecnología en Argentina

700 Turbinas conformarán el parque eólico y estarán instaladas en un área de 6.500 hectáreas. El parque contará con un centro de control energético y con un centro de capacitación para ingenieros especializados en energía eólica.

Se estima que el parque producirá mas de 300 puestos de trabajo directo y 900 indirectos durante 3 años en los que tardará en construirse.