Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Se construirán dos plantas fotovoltaicas en Perú.

 
 

Perú inicia la carrera por la diversificación de las fuentes de la energía eléctrica de la mano de la energía solar. Para ello ProInversión, La agencia de Promoción de la Inversión Privada, concretó el apoyo financiero necesario para la construcción de dos centrales solares fotovoltaicas en Arequipa, que sumarán un total de potencia instalada de 40 MW (20 MW por cada central).

 
La inversión requerida para la construcción de estas dos plantas será de 123 millones de dólares estadounidenses, que provendrán de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la agencia del gobierno estadounidense de financiamiento para el desarrollo, que canaliza la inversión privada para el desarrollo de proyectos a nivel mundial.

La central será ejecutada por la empresa española Grupo T-Solar Global, empresa que emplea la tecnología de paneles solares “SunFab” de la compañía estadounidense Applied Materials de California. La fecha limite para la finalización de la instalación de estas centrales, junto con otras dos que el grupo español tiene adjudicadas en Perú en consorcio con Solarpack también de 20 MW cada una, es el 30 de Junio de 2012.

Estas centrales suponen un hito de la generación eléctrica de Perú, ya que se trata de las primeras de tecnología fotovoltaica que se instalarán en el país sudamericano.

 
Búsqueda en sitiosolar: