Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia-Ecuador- Se construye el segundo parque eólico en las Islas Galápagos.
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Ecuador- Se construye el segundo parque eólico en las Islas Galápagos.

 

18 de junio de 2013, sitiosolar.com

Tendrá una capacidad de 2,5 Mw de potencia instalada y evitará el impacto ambiental del transporte y consumo de Diesel.

A finales del pasado mes de Mayo, se inició la construcción, por parte del Ministerio de Electricidad y Energía, del que será el segundo parque eólico de las Islas Galapagos. Se trata del parque eólico de Baltra, que contará con 2.5 MW de capacidad instalada.

El parque se está construyendo junto al aeropuerto Seymour que se encuentra en la isla Baltra. Con la energía producida, se espera abastecer en un 25% la demanda eléctrica de la población de Puerto Ayora en la vecina isla Santa Cruz y reducir con ello las emisiones de Co2 y otros contaminantes de la quema y el transporte de Diesel.
El parque eólico Baltra estará compuesto por 3 aerogeneradores de 750 KW cada uno, instalados sobre torres de 50 metros de altura. La energía producida será enviada a la vecina isla de Santa Cruz a través de cables de conexión submarinos en el trecho marino que separa ambas islas y por otros tramos subterráneos y aéreos en las zonas terrestres.
Ya en 2007 entro en operación el primer parque eólico del archipiélago, denominado Central Eólica Galápagos, en la isla de San Cristóbal, de 2,4 MW de potencia y compuesta también por tres aerogeneradores.
La producción y uso de energías renovables y limpias resulta especialmente importante en un espacio natural tan valioso y sensible como son las Islas Galápagos, declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y Reserva de la Biosfera en 1985.

Más información: www.energia.gob.ec

 

 
Búsqueda en sitiosolar: