Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se construirá la mayor planta solar de México en Baja California

 

 

11 de marzo de 2013

Contará con una potencia instalada de 30 MW, llevará el nombre de Aura y se ubicará próxima a la ciudad de La Paz.

El grupo mexicano Gauss Energía esta en desarrollo del proyecto Aura Solar, una planta solar fotovoltaica de 30 MW que será la más grande del país y de Latinoamérica en el momento en el que entre en operación.

Se tratará este del primer proyecto solar de gran envergadura desarrollado por una empresa privada en México.


La planta solar fotovoltaica se levantará sobre un terreno de 10 Hectáreas a 10 Km de la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur en el sur de la estrecha península de Baja California. La región cuenta con un clima árido desértico y por su situación próxima a la línea del trópico con muy altos índices de radiación solar.

La planta también contempla la instalación de una línea eléctrica de 2,8 kilómetros para conectarse a la CFE con las que se ha firmado un contrato de operación por 20 años. La planta suministrará energía al Estado de Baja California sur, el cual cuenta con un sistema independiente de la del resto de México.

Para la construcción de Aura solar se invertirán 100 millones de dólares, 25 de los cuales serán financiados por el IFC ( International Finance Corporation) y otros 50 por Nacional Financiera.

Aura solar será 100% propiedad de Gauss Energía, con sede en la ciudad de México. Será la filial mexicana del grupo portugués Martifer solar el encargado de ejecutar la obra y en su construcción se tardarán 8 meses y dará empleo a 200 personas. Se contempla que las obras comiencen en Agosto de este mismo año.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: