Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

México- Se destinarán más de 60 millones de dólares para la instalación de tecnología solar y de biodigestores en el ámbito rural.

 

29 Ene de 2010

Con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el gobierno de México a través de la SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) en colaboración con el banco mundial y el FIRCO (Fideicomiso de riesgo compartido), financiarán con 60.5 millones de dólares un plan de instalación de tecnologías renovables en el ámbito rural.

En dicho plan para el año 2012 se pretende instalar 500 sistemas solares térmicos, 300 biodigestores, 100 sistemas fotovoltaicos y 180 prácticas de eficiencia energética. Con todo ello se pretende reducir la emisión de 1.6 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera.

Es de destacar el esfuerzo que se hará en torno a los biodigestores, donde se tiene previsto instalar 300 por todo México. En la financiación de dichos biodigestores el 50% deberá correr por parte del beneficiario, siendo el otro 50% aportado por la sagarpa y por el programa internacional. Los biodigestores tendrán una capacidad para gestionar los residuos de entre 700 a 2000 unidades de cabeza de ganado y con ellos se estima que se podrá ahorrar energía por valor de 100.000 pesos mensuales.

En dicho programa el banco mundial aporta 50 millones de dólares de préstamo, otros 10.5 millones de dólares son aportados como donativo por el fondo Mundial para el Medio ambiente-GEF y la SAGARPA contribuye con 100 millones de pesos para este año 2010.

Fuente: milenio.com