Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Se firma el proyecto para construir la mayor central solar del mundo en China.

 

Según el diario oficial del paÍs asiático, China ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense First Solar para la creación de lo que será el mayor parque solar del mundo que contará con una potencia de 2000 Megawatios. El acuerdo lo firmaron Bangguo, el presidente de la Asamblea Nacional Pupular y el consejero delegado de la compañía estadounidense Michael J. Ahearn.

Las obras de la nueva central fotovoltaica comenzarán en Julio de 2010 y se espera que estén finalizadas para 2019. La central se ubicará en las cercanías del municipio de Erdos, en Mongolia central. Los paneles solares de que constará ocuparán una superficie de 65 Kilómetros cuadrados y será capaz de alimentar a en torno 2 millones de personas (a niveles de consumo de un país desarrollado). La central tendrá una potencia instalada equivalente a dos centrales nucleares.

Recientemente el gobierno Chino anunció el objetivo de alcanzar los 2 GW de potencia solar instalada para 2011, lo que supone multiplicar por quince la potencia instalada de 140 MW a finales de 2008.

A más largo plazo, el país asiático tiene previsiones para invertir hasta dos billones de Yuanes (294.000 millones de dólares) en proyectos de energías limpias hasta el 2020, según cifras de la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo (NRDC), el mayor organismo de planificación económica del país asiático.

China es actualmente el país del mundo que más emisiones de Co2 emite a la atmósfera y el segundo mayor consumidor de energía.

ARTÍCULOS DE SITIOSOLAR RELACIONADOS CON LA NOTICIA.

-NORMAS DEL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN (CTE) PARA LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS Y FOTOVOLTAICAS

-LOS PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS