Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Colombia- Se implementará programa piloto para dotar de calentadores solares a próximas viviendas de interés prioritario a construir en Bogotá.

 

20 de Septiembre de 2012

Con ello se pretende conseguir un importante ahorro de dinero y de emisiones de contaminantes.

 

La secretaria Distrital de Ambiente de la ciudad de Bogotá, Susana Muhamad, anunció que las secretarias de ambiente y habitabilidad están trabajando en un proyecto para dotar de energía solar a un conjunto de viviendas de interés prioritario que se proyectan construir en el denominado centro ampliado de la ciudad. .

La tecnología a usarse, según la información facilitada, sería la de los calentadores solares. Estos captan la luz solar para transformarla en calor con el que calentar agua para uso sanitario. De esta forma se evita la quema de combustibles para el mismo fin, lo que trae aparejado un ahorro de dinero y de contaminantes.

Muhamad apuntó que en la ciudad de Bogotá existen este tipo de calentadores funcionando perfectamente desde hace más de 30 años y qué estos, gracias a los niveles de radiación solar de la ciudad, pueden realizar su labor con gran eficacia. No en vano, la ciudad de Bogotá, por situarse en la zona intertropical del planeta, muy próxima a la línea del ecuador, goza de unos niveles de radiación solar muy uniforme e intensa lo largo del año, característica esta que supone una gran ventaja para este tipo de tecnología.

Fuente; http://www.ambientebogota.gov.co

 
Búsqueda en sitiosolar: