Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia- Se inaugura nuevo parque eólico en Nicaragua que cubrirá hasta el 7% del ...
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se inaugura nuevo parque eólico en Nicaragua que cubrirá hasta el 7% del consumo eléctrico del país

 

29 de mayo de 2013, sitiosolar.com

La compañía Globeleq ha inaugurado en este mes de mayo el parque eólico Eolo, de 44 MW de potencia.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rapaccioli. ha inaugurado en este mes de mayo una nueva central eólica en Nicaragua. Se trata del parque Eolo de Nicaragua S. A. de 44 MW de potencia, que se encuentra en el municipio de Rivas, a orillas del lago Nicaragua, a 123 Km al sur de la capital del país, Managua

Se trata esta de la tercera planta eólica de Nicaragua tras los parques de La Fe-San Martín y Amayo. El parque Eolo, pese a su reciente inauguración, ha estado inyectando energía eléctrica a la red eléctrica desde el pasado mes de diciembre de 2012, cuando quedo conectada.

El parque, desarrollado por la compañía británica Globeleq, está compuesto por 22 aerogeneradores Gamesa G90 de 2.0 MW de potencia. Se estima que el parque Eolo será capaz de producir 178 Gwh de electricidad al año, lo que supone aproximadamente el 7% de las necesidades eléctricas anuales del país.

La electricidad producida esta siendo comprada por empresas privadas de distribución nacional a través de dos acuerdos comerciales de 20 años de duración. Según algunos cálculos la producción eléctrica limpia de este parque eólico evitará la emisión de 110.054 toneladas de carbono a la atmosfera al año.

Durante la construcción de esta planta eólica se crearon alrededor de 400 puestos de empleo. 40 de ellos, entre empleos directos y subcontratas, serán fijos para la operación y mantenimiento de la central según informa en un comunicado la empresa Globoleq.

La planta se construyó con éxito contando con la tecnología y experiencia de Gamesa Eólica S.L., la cual está además contratada para asistir con el mantenimiento de la misma.

Más información: www.globeleq.com


 

 
Búsqueda en sitiosolar: