Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se iniciará la construcción de una planta solar fotovoltaica de concentración de 450 MW en México

 

Se instalara en baja california, cerca de Tecate

3 de Abril 2012

Las compañía estadounidense Solfocus, junto con la mexicana Grupo Musa y la también estadounidense Synergy Technologies anunciaron la pasada semana el inicio de la construcción de una planta de producción de electricidad solar en Baja California, cerca de la población de Tecate, en México.

 

 

El proyecto, cuya potencia total proyectada es de 450 MW se construirá en fases de 50 MW, iniciándose la primera en este año 2012. Se espera que entre en operación antes de que termine 2013.

Esta central usará captadores fotovoltaicos de concentración (CPV) desarrollados por Solfocus. Esta tecnología concentra los rayos solares por medio de unos espejos

parabólicos en una pequeña célula fotovoltaica situada en el centro, que trabaja a buen rendimiento con altas temperaturas. De esta forma al concentrar los fotones de la radiación solar, se puede obtener con una superficie de células fotovoltaicas reducida, el mismo resultado que se podría obtener empleándose superficie de las células fotovoltaicas mucho mayor

La nueva central será construida en unos terrenos propiedad del Grupo Musa cerca de Tecate y será operada por SolMex Energy S. A. de C. V. la nueva compañía formada por el Grupo Musa y Synergy Technologies para la producción de energía limpia en México. El norte de México, por su posición geográfica y su clima, es uno de los lugares del planeta con mayores índices de radiación solar del mundo.

Sin embargo las muy altas temperaturas que se producen en la región suponen un reto tecnológico para los sistemas solares fotovoltaicos convencionales, que reducen su eficiencia en estas condiciones. Al respecto Matt Piell CEO de Synergy Technologies señalo que, para el proyecto, “Decidimos usar el avanzado y altamente eficiente equipamiento CPV de SolFocus para reducir la cantidad de equipamiento requerido, tener sistemas que funcionan a pleno rendimiento incluso en estas altas temperaturas y mejorar las condiciones económicas y financieras de proyecto”.

EL CEO de Solfocus Mark Crowley señaló que “siguiendo la pista de los proyectos de Solfocus en el sudoeste de EEUU y en México, este proyecto en México, transformará tierras inactivas en puestos de trabajo y en electricidad barata y de bajo costo” a lo que añadió que “En el primer año de operación la central deberá producir al menos 120.000 MW hora de electricidad a Baja California”

Más información: www.solfocus.com