Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Se instala en Cuba la primera fábrica de calentadores solares del país.

 

Cuba esta en fase de construcción de la que será su primera fábrica de calentadores solares del país contando para este proyecto cuenta con el apoyo de China, gran productor de este tipo de equipos solares. La nación asiatica aportará tecnología asi como personal técnico especializado..

La fábrica se construye en el centro de la isla y tendrá capacidad para producir en una primera etapa 1500 calentadores de 90 y 200 litros. Los calentadores solares serán usados en escuelas, hospitales y hoteles y se estima que permitirán un ahorro del 13% de la energía eléctrica. Técnicos chinos permanecerán en la isla hasta que salgan de producción las primeras 50 unidades.

Hasta este momento, para contar con un calentador solar en Cuba, se hacia necesario importarlo a un costo de entre 1.000 y 1.200 dólares, con el perjuicio económico que suponia para la isla

La costrucción de esta fábrica se enmarca dentro de un programa llevado a cabo por el gobierno cubano para reducir el sobreconsumo de energía eléctrica en la isla y lograr un ahorro de 100 millones de dólares.

ARTÍCULOS DE SITIOSOLAR RELACIONADOS CON LA NOTICIA.

-NORMAS DEL NUEVO CÓDIGO TÉCNICO DE EDIFICACIÓN (CTE) PARA LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS Y FOTOVOLTAICAS

-LOS PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS