Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se instalará en Las Tunas el mayor parque eólico de Cuba

 

8 de Enero de 2013

contará con una potencia instalada de 50 MW

 

Cuba construirá un parque eólica con potencia instalada de 50 MW, el mayor de la isla hasta la fecha, en la zona norte de Las Tunas. La instalación de esta central responde a la política del gobierno de la isla de iniciar la instalación de centrales de aprovechamiento de las energías renovables en los próximos años


El parque eólico estará integrado por 30 aerogeneradores y está previsto que las obras comiencen en este 2013 y que quede terminado para 2015. La central ocupará una extensión de 13 kilómetros cuadrados de un territorio ubicado entre la playa La Herradura y Punta de Lirio, pertenecientes al municipio de Jesús Menéndez.

En los análisis técnicos previos a la instalación indican que la central será capaz de proporcionar un volumen de energía anual de 150 GWh, equivalentes a lo que generarían unas 54.000 toneladas de Fuel-oíl que se dejarán de importar y que no en su quemarán emitiendo grandes cantidades de Co2 a la atmósfera.

El emplazamiento donde se encontrará el parque eólico cuenta con muy buenas características para ello. Cuenta con persistente régimen de brisas, con un flujo organizado medio de 5.6 metros por segundo, y se halla situado próximo a puertos e industrias con lo que se evitará que tenga que ser transportada la energía a grandes distancias. La zona es también un sector de costa despejada, donde la instalación tendrá un reducido impacto ambiental, siendo además una zona poco propensa a sufrir fenómenos meteorológicos adversos.

Fuente: radiorebelde.cu


 
Búsqueda en sitiosolar: