Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Se instalará la primera central solar fotovoltaica en Chile con una inversión de 40 Millones de dólares.

 

2 de Julio de 2009

La empresa española Solarpack esta en trámites para instalar la que será la primera central solar fotovoltaica de Chile.

Se trata de Calama Solar I que tendrá una potencia de 9 MW. El proyecto de central se basa en la tecnología de huertas solares de la cual Solarpack, una de las 10 empresas mas importantes del sector en España, ya cuenta con experiencia. En España, Solarpack tiene ya instaladas 5 plantas en las que hizo una inversión de 210 millones de dólares. En la central chilena se planea invertir la cantidad de 40 millones de dólares.

Esta central es sólo la primera de las 6 de las que la empresa planea instalar en Chile con una inversión total de unos 240 millones de dólares. Todas las centrales que planea desarrollar SolarPack en Chile tendrán un tamaño similar a Calama Solar I

El proyecto ya está desarrollado en todos sus aspectos técnicos (como en la localización del terreno, ingeniería etc.) Actualmente la empresa está avanzando en los trámites de la solicitud de los terrenos a Bienes Nacionales, en la conexión a las redes de energía y en las negociaciones de cara a vender la electricidad producida.

En este último punto, según responsables de la empresa española en Chile, las negociaciones han avanzado rápidamente debido a que ha sido posible garantizar precios estables, que solo fluctúan con el valor el dólar, con una oferta similar al que presentan los parques eólicos.

El tiempo de construcción de Calama Solar I se estima que podría durar entre 7 y 9 meses. Algunas estimaciones apuntan que para finales de 2010 será posible que la central entre en funcionamiento.

ARTÍCULOS DE SITIOSOLAR RELACIONADOS CON LA NOTICIA.

-LOS PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS 

-10 CREENCIAS ERRÓNEAS ACERCA DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

-LA ELECTRIFICACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE CASAS