Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

México- Se instalará una central solar en Guanajuato

 

Esta central suministrará electricidad a parque industrial.

14 Febrero 2012

El Centro de Negocios de Apaseo situado en la localidad de Apaseo el Grande en el estado mexicano de Guanajuato, contará con su propia central solar para el suministro de la energía que consuma.

 

 

La obra será realizada por la empresa Granite Chief, la cual empleará una tecnología fotovoltaica novedosa. Este parque, en vez de usar unos paneles solares fotovoltaicos convencionales, empleará unos módulos de captación solar de la empresa Solfocus.

 

Se trata de unos módulos CPV (siglas en inglés de el nombre técnico de fotovoltaica concentrada). Estos módulos cuentan con unos espejos cóncavos que concentran la radiación solar sobre un pequeña célula fotovoltaica de características particulares. Esta célula, al contrario que las convencionales de silicio, obtienen un buen rendimiento a altas temperaturas, por lo que soportan la concentración solar, lo que permite reducir el espacio de material fotovoltaico a la vez que aumentar su eficiencia por centímetro cuadrado, ya que se la hace llegar más fotones. Según el fabricante de esta tecnología, un panel de estas características consigue el mismo rendimiento de energía en 1 cm cuadrado que un panel fotovoltaico de silicio normal en un metro cuadrado.

Cada módulo solarite, cuenta con una potencia de 12 KW y con un sistema de seguimiento de dos ejes para permitir que el equipo pueda orientarse en todo momento al Sol en su movimiento por el cielo, consiguiendo de esta forma una captación óptima a lo largo del día. La central solar apaseo contará con una potencia instalada total de 1 MW

Se espera que se inicien las obras de la central durante el primer semestre del año.

Fuentes: obrasweb.mx / granitechiefmexico.com