Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Se instalarán 306 MW eólicos nuevos en México

 

11 de Marzo 2009

La compañía española Acciona logró la licitación para la construcción y explotación de tres centrales eólicas de 102 MW cada una en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca), en un concurso promovido por la CFE (Comisión Federal de Electricidad de México). Las plantas adjudicadas en la licitación se denominan Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV

La plantas eólicas empezarán a construirse en el segundo semestre de 2010 y se espera que estén finalizadas y en funcionamiento para antes del 23 de Diciembre de 2011. La construcción de dichas plantas supondrá una inversión aproximada de 450 millones de Euros (mas de 600 millones de dólares estadounidenses).

Las centrales contarán con 204 aerogeneradores modelo AW 70/1500 de 1,5 MW cada uno que según estimaciones de CFE serán capaces de proporcionar en el conjunto de los tres nuevos parques 1.129.3 GWh al año.

La compañía española cuenta ya en México con una central eólica operativa denominada Eurus de 250,5 MW de potencia que es la mayor de iberoamérica en potencia instalada. Esta central suministra la energía producida para la operación en las plantas cementeras de Cemex.

El istmo de Tehuantepec cuenta con unas excelentes condiciones para el aprovechamiento del recurso eólico. Es considerado como el mejor emplazamiento para la instalación de turbinas eólicas en México y uno de los más importantes a nivel mundial

Fuente: acciona.es