Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Se licita concesión para construir la primera central solar termoeléctrica de México.

 
 

La Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo la licitación para el desarrollo de proyecto Camposolar Agua Prieta II que fue adjudicado al consorcio integrado por las empresas Abener Energía, S. A. / Abengoa Solar, S. A. / TEYMA, Gestión de Contratos de Construcción e Ingeniería, S. A.

 

La central solar tendrá una potencia instalada de 14 MW y una inversión de 46,160.431 dólares estadounidenses. Esta central solar termoeléctrica se integrará al proyecto de ciclo combinado CCC Agua Prieta II 1ª Fase

El campo solar se ubicará en la ubicación denominada “Ejido Agua Prieta”, en el municipio de Agua Prieta,

en el estado de Sonora, en el norte de México, donde se encuentra el desierto del mismo nombre.

Se estima que en su funcionamiento, la instalación de Campo solar, evitará la emisión anual de 19.080 Toneladas de Dióxido de Carbono al año. La construcción e instalación de la central tiene un plazo de ejecución de las obras de 669 dias, en los que se generarán 250 empleos temporales.

El Gobierno de México ha recibido del Fondo Global Ambiental (GEF, por sus siglas en inglés), a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como agencia de implementación, una donación de 49.35 millones de dólares estadunidenses para la adquisición, instalación y costos adicionales del Campo Solar Agua Prieta II


El proyecto se enmarca en el programa de diversificación de las fuentes energéticas y desarrollo de fuentes renovables llevado a cabo por la CFE. Este programa va en sintonía con los planes de la actual administración federal mexicana de alcanzar el reto de que el 25% de la generación eléctrica en el país provenga de fuentes renovables para el fin de la legislatura, en 2012.

Fuente: CFE

 
Búsqueda en sitiosolar: