Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

España- Se proyecta en Lorca la mayor central solar fotovoltaica del mundo

 

22-3-2011

Andaltia proyecta la ejecución de la que se será la mayor central solar fotovoltaica del mundo, en la localidad de Lorca (Murcia). Una vez concluida, será capaz de proporcional suficiente electricidad como para abastecer la demanda de 200.000 viviendas y de dar trabajo a 590 personas de forma directa a lo que habría que añadir el número aún indeterminado de empleos que generará de forma indirecta.

 

La central fotovoltaica tendrá una potencia instalada de 400 MW y gracias a la I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) y las economías de escala será capaz de producir electricidad en régimen ordinario, es decir sin la necesidad de primas.

La central será desarrollada en cuatro fases. En la primera se instalarán 40 MW de potencia, contará con una inversión de 114 millones de euros y requerirá 1.000 operarios para su instalación. En la segunda se

instalarán 50 MW, que darán empleo a 1.300 personas y contará con una inversión de 142 millones de euros. Las dos últimas serán las más importantes y requerirán una inversión de 425 millones de Euros, de 3.000 operarios en su desarrollo y ejecución y contará con potencias de 150 MW y 160 MW respectivamente. La central y sus diversas instalaciones requerirán el uso de 800 hectáreas de terreno.


Andaltia esta actualmente en proceso de concluir el proceso conceptual de la central y de obtener las pertinentes licencias administrativas, que se están tramitando con la mediación de la comunidad de Murcia. El objetivo es iniciar las obras en 2013.

La región de Murcia cuenta con uno de los mayores índices de radiación solar de España y por ende de Europa. A parte de este hecho, los dirigentes de Andaltia ven también en esta región como un lugar estratégicamente favorable para utilizarla como plataforma de cara a afrontar futuros proyectos en el Norte de África.

Se calcula que la central de Lorca será capaz de evitar la emisión de 572.893 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y el uso de 200.000 toneladas equivalentes de petróleo (Tep) al año.

Fuente: Lorca.es