Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Argentina- Se proyecta la construcción de lo que sería la primera central solar termoeléctrica en la región de Salta

 

Investigadores de varios del país ya trabajan en el proyecto de lo que será la primera central solar termoeléctrica de argentina ubicada en Salta.

El proyecto de lo que sería la primera central solar termoeléctrica de Argentina se enmarca dentro del plan nacional de energía. En el proyecto intervienen investigadores de varios centros y organismos: el Ministerio de Ciencia y Técnica, la empresa nacional de energía(ENARSA), la Provincia y un equipo de trabajo encabezado por el director del Instituto de Investigación en Energía No Convencional(INENCO)de la UNSa, Dr. Luis Saravia.

Los primeros prototipos de concentradores solares ya han estado siendo probados desde 2007, mediante lámparas que simulan la radiación solar, en el centro experimental de INENCO. Tras estas pruebas el siguiente paso a nivel técnico es ya su instalación directa sobre el terreno.

Sin embargo aún se discute el lugar exacto donde la instalación se llevaría a cabo. El que a priori reúne las mejores condiciones ambientales y técnicas es el departamento de San Carlos aunque también se barajan otras ubicaciones en los Valles Calchaquies y en la Puna. El factor determinante que finalmente decidirá la ubicación de la central es su proximidad con los líneas eléctricas sobre la cual volcará su producción.

Inicialmente la central arrancará con una potencia de 1 MW aunque se espera que en un futuro en la plenitud de su producción sea capaz de volcar a la red general hasta los 20 MW de potencia

La región sobre la que se instalará la central cuenta con unas excelentes cualidades para la captación de este recurso renovable. No en vano Salta cuenta uno de los niveles de radiación solar más potentes del mundo. Argentina tiene disponible asi en esta región un recurso que en un futuro podría catapultar al pais hacia un modelo energético renovable.

ARTÍCULOS DE SITIOSOLAR RELACIONADOS CON LA NOTICIA.

-LAS CENTRALES SOLARES TERMOELÉCTRICAS