Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Chile- Sistema solar térmico se instalará en el nuevo hospital de Copiapó

 

18-2-2011- El hospital de Copiapó en Chile, proyecto inmobiliario cuya edificación tiene una superficie de 39.900 m2, contará con un sistema solar térmico para el calentamiento del agua sanitaria y calefacción. Se trata este del primer sistema de esta tecnología en Chile llevado a cabo en un hospital público.

 

Assyce Group a través de su empresa en Chile, Smart Green Chile ha sido licitada para la instalación de esta instalación solar. Con ella se espera cubrir el 90% de los requerimientos térmicos del hospital.

Copiapó es la capital de la desértica III región de Atacama. Se trata esta de una de las zonas de mayores niveles de radiación solar en el mundo, razón por la cual el sistema solar térmico resulta especialmente adecuado y por la cual se logra alcanzar una cobertura solar tan alta como del 90%.

Los plazos de entrega prevén que la instalación este terminada en Junio de este año. El contrato también contempla que la compañía licitada asumirá el control y monitoreo del sistema, así como su mantenimiento por cinco años.

El nuevo hospital de Copiapó supone un gran avance sanitario para la región de Atacama. La iniciativa de propiciar estrategias de eficiencia energética en las instancias asistenciales públicas parte del Ministerio de Energía de Chile a través del “Programa País de Eficiencia Energética” (PPEE) y del Ministerio de Salud. El objetivo de este tipo de iniciativas es demostrar los beneficios medioambientales, sociales, y sobre todo económicos, de este tipo de sistemas de energías renovables y de eficiencia energética.

Fuente: assyce ingenieros