Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

Solarpack y Codelco construyen la primera planta industrial solar de Sudamérica en Chile

 

18-11-2010- La compañía española Solarpack encargada de inversión, asesoramiento y prestación de servicios en el campo de la energía solar fotovoltaica y CODELCO (Compañía Nacional del Cobre de Chile) construirán la primera planta solar industrial de Sudamérica.

fuente imagen: www.solarpack.es

 

La planta proyectada tendrá una potencia instalada de 1 MW (energía equivalente al consumo de 5000 hogares), ocupará una superficie de 6,25 Hectáreas y abastecerá de electricidad a las instalaciones del centro de trabajo Chuquicamata en el norte de Chile. La tecnología de los 4.080 módulos con los que contará la planta serán de silicio y estarán montados sobre

una estructura dotada de sistema de seguimiento de un eje, que permitirá que los paneles sigan el movimiento del sol en su trayectoria por el cielo de este a oeste. Este sistema de seguimiento permitirá que se capte una cantidad de energía significativamente mayor que en el caso de que estuvieran estáticos.

Se trata esta de la primera planta fotovoltaica del mundo que se construye sin necesidad de ningún subsidio de apoyo por parte de ningún gobierno, lo que constituye un hito importante en la evolución de la energía solar fotovoltaica en lo relativo a la reducción de costes.

CODELCO comprará la producción eléctrica de la planta a un costo estable a largo plazo y, lo que es más importante, a un precio competitivo con el que oferta el sistema eléctrico del norte de Chile (SING), alcanzándose lo que se denomina paridad con la red (o en inglés grid-parity).

Por su ubicación en el norte de Chile, una de las zonas con mejores niveles de radiación en el mundo (de cerca de 2.500 Kwh/m2/año), la planta podrá producir energía en grandes cantidades y, debido al clima desértico de la región, ausente de nubes durante todo el año, podrá ademas hacerlo en unos niveles muy predecibles.

Se estima que la planta generará 2,69 GWh/año de electricidad y será la más productiva del mundo construida hasta la fecha. Su factor de transformación de energía solar a eléctrica será del 31%, la más alta alcanzada hasta el momento. Se estima que la planta entrará en funcionamiento en 1 año

fuente: www.solarpack.es