Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Túnez pretende alcanzar un consumo energético con 20% de renovables para el 2010 con apoyo de las empresas españolas.

 

4 Nov de 2009--

Túnez cuenta con un ambicioso plan para alcanzar el 20% de consumo energético con energías renovables para el 2010. Para ello basará su estrategia en la generación de energías renovables y en el ahorro energético.

EN un foro de la Nueva Economía celebrado ayer en Madrid, el ministro de Industria, Energía y de la Pequeña y mediana empresa de Túnez, Afif Chelbi, explicó el plan solar que tiene una inversión prevista de 2000 millones de euros, de los cuales, un 70 % serán aportados por el sector privado. El ministro señaló también que confía en poder contar con el apoyo de las empresas empañolas pioneras en energías renovables.

Las empresas de energías renovables españolas ya cuentan con presencia en el pais magrebí. En este punto el ministro señalo la presencia de empresas de energía eólica como Gamesa que ya ha instalado 55 MW y que tiene en proyecto la ejecución de 180 MW más. El ministro señaló que confía que los proyectos solares resulten atractivos a las empresas españolas y que estas acudan a los concursos de energía solar, eficiencia energética y construcción de paneles fotovoltaicos entre otros que se lanzarán a finales de este año y principios del siguiente.