Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................
 

 

 

NOTICIAS

United Solar anuncia el record mundial del 12% de eficiencia en una célula del silicio de capa fina según medición realizada por el Laboratorio Nacional de Energia Renovable (NREL) de Estados Unidos

 

Las células solares de grandes superficie usan tecnología patentada de silicio Nano-Cristalino™. Potencialmente podrían reducir el coste de la electricidad solar en un 20%

 

AUBURN HILLS, Michigan, 31 de enero de 2011 - United Solar, filial en propiedad de Energy Conversion Devices, Inc. (ECD) (NASDAQ: ENER) y fabricante de la marca UNI-SOLAR ® de laminados fotovoltaicos (FV), anunció hoy que el Laboratorio Nacional de Energía Renovables de Estados Unidos (National Renewable Energy Laboratory, NREL) ha confirmado una eficiencia inicial del

12% de conversión de una célula solar de un gran superficie que utiliza silicio Nano- cristalino ™ patentado por UNI-SOLAR. Ésta es la mayor eficiencia de célula solar de gran superficie confirmada por el NREL hasta la fecha para la tecnología de silicio fotovoltaico de capa fina.

United Solar ha trabajado con el NREL durante más de dos décadas en la investigación y el desarrollo de avanzadas tecnologías fotovoltaicas de capa fina. "Estoy muy impresionado con los recientes avances de United Solar en la eficiencia del silicio fotovoltaico de capa fina," dijo el Dr. Ryne Raffaelle, director del Centro Nacional para la energía fotovoltaica del NREL. "United Solar ha sido el líder indiscutible en su campo y una de las pocas empresas de energía fotovoltaica en el mundo que puede ofrecer un verdadero producto fotovoltaico para integración en edificios. Estoy muy entusiasmado con nuestra colaboración continuada."

La célula que estableció el récord de eficiencia, de 400 centímetros cuadrados de área, se encapsula en el polímero patentado de UNI-SOLAR de película delgada. La tecnología de triple unión de UNI-SOLAR incorpora capas de silicio Nano-cristalinoTM sobre un sustrato flexible de acero inoxidable y aumenta la eficiencia de la célula en un 50% en relación a las células actuales UNI-SOLAR en producción.

"Este es un hito importante para nuestra compañía a medida que continuamos ejecutando la hoja de ruta de mejora tecnológica que anunciamos en 2010," dijo el Dr. Subhendu Guha, Presidente de United Solar y Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología Fotovoltaica, Energy Conversion Devices. "Éste record mundial de eficiencia se logró bajo el Programa de Iniciativa América Solar del Departamento de Energía Solar de los EE.UU. dirigido por United Solar con la participación de NREL y universidades asociadas."

La hoja de ruta mejora tecnológica de United Solar prevé implantar ésta tecnología de vanguardia en la producción comercial en 2012. El avance tecnológico conlleva reducciones significativas en el coste de instalación de un sistema de energía solar UNI-SOLAR y reducirá el coste de generación de electricidad solar en más del 20%. En última instancia, la compañía espera ofrecer sistemas de energía solar que sean capaces de proporcionar electricidad a un coste por debajo del de la red de suministro eléctrico.

Acerca de Energy Conversion Devices / United Solar Energy Conversion Devices (ECD) (NASDAQ: ENER), a través de su filial United Solar, es un líder global en sistemas fotovoltaicos integrados en edificios y cubiertas. La empresa fabrica, vende e instala láminas solares de capa fina que convierten la luz solar en energía limpia y renovable usando tecnología propia. Los productos de ECD bajo la marca UNI-SOLAR® son únicos debido a su flexibilidad, ligereza, facilidad de instalación, durabilidad y eficiencia en el mundo real. La compañía también diseña, fabrica e instala sistemas fotovoltaicos sobre cubiertas, que permiten a los clientes a transformar el espacio no utilizado en los tejados en un activo generador de valor. Además, la División de Materiales de ECD Ovonics es el pionero en tecnología de baterías de NiMH, y está desarrollando pilas de combustible de bajo coste, producción de hidrógeno a partir de bioreformación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. Para obtener más información, visite www.energyconversiondevices.com.