Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Uruguay apostará por la eólica, minihidráulica, biomasa y solar en 2013.

 

 

21 de febrero de 2013

Según declara el ministro Roberto Kreimerman en relación con los planes energéticos para el presente año.

 
El ministro de Industria y Energía Roberto Kreimerman señaló a la secretaría de comunicación los planes de desarrollo de infraestructuras energéticas para este 2013 en Uruguay. Entre ellas destacan las instalaciones e iniciativas relacionadas con las energías renovables que despegarán en este año y que serán de muy variable tecnología.

En materia de biomasa el ministro señalo que a lo largo del año se inaugurará una planta de biodiesel en el barrio de Capurro en Montevideo y se avanzará en una planta de bioetanol en Paysandú ( en el oeste del país) la cual cuenta con una inversión de unos 140 millones de dólares. También señaló que en el departamento de Tacuarembó se instalará una central de producción de energía eléctrica a partir de la biomasa con una potencia instalada de 40 MW.

La minihidráulica también tendrá un gran protagonismo en Uruguay en este 2013. Al respecto el ministro señaló que en el Paso Severino, en el departamento de Florida, se instalará una pequeña represa para la producción hidroeléctrica de pequeña escala. Además se espera que esta experiencia se traslade a otros puntos del país, para lo cual ya han sido detectados otros 140 lugares con las características adecuadas para llevar a cabo este tipo de instalaciones.

La energía solar será también protagonista en este año. El ministro declaró que en este 2013 se instalarán 5.000 equipos para la producción de agua caliente sanitaria doméstica y que se comenzarán las licitaciones para el despegue de la fotovoltaica. La eólica por su parte verá la inauguración de 4 nuevas plantas en este 2013 según apuntó el magistrado.

“El objetivo es superar el 50 % de energías renovables porque implica menor variabilidad frente a las inclemencias climáticas, menores costos y mayor soberanía” declaró el ministro que también señaló que estas obras de infraestructura se enmarcan dentro de un plan estratégico elaborado en 2008. El ministro apuntó las previsiones de futuro señalando que se espera que en 2015 el 100% del país esté electrificado y que el porcentaje de participación del petróleo en la matriz primaria sea del 39% (cuando en años pasados se situó en torno al 60%)

También en este año se verá un avance en eficiencia energética ya que entrará en vigencia nuevas disposiciones normativas tendientes a clasificar los electrodomésticos en función de su grado de eficiencia de la energía empleada, para lo cual se usará la clasificación mundialmente empleada para este fin en las categorías A, B, C y D.

Más información: www.presidencia.gub.uy

 

 
Búsqueda en sitiosolar: