Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

NOTICIAS

Uruguay se convertirá en 2009 en el pais con más producción eólica per capita de Sudamérica.

 

Uruguay a lo largo del 2009 se convertirá en el país con mas energía eólica per capita del subcontinente americano según la Asociación Mundial de Energía Eólica. Este dato contrasta con el hecho de que tan solo en 2005 Uruguay no contaba con producción eólica en absoluto.

Con el fin de obtener energía barata y de minimizar los impactos sobre el medio ambiente, el presidente del país, Tabaré Vázquez firmó recientemente un decreto que otorga beneficios y exenciones fiscales a las empresas que fabriquen equipamiento para la producción de energías renovables, entre ellas la eólica.

Este nuevo decreto va en la línea del Programa de Energía Eólica de la Dirección general de Energía que pretende que los aerogeneradores se generalicen en las residencias o establecimientos rurales con el fin de obtener importantes reducciones en su cuenta eléctrica.

Adicionalmente se trabaja también en la idea de que los excedentes de producción eléctrica de los aerogeneradores particulares se vendan a la red eléctrica general y de esta forma obtener una reducción adicional de los costos eléctricos.

El nuevo decreto va a facilitar la fabricación de aerogeneradores en serie por parte de los empresarios nacionales. Gracias a la redución de costes derivados del decreto, verán la luz una importante cantidad de diseños de aerogeneradores que hasta el momento no se habian podido producir.

Por otro lado la producción de energía en grandes parques eólicos se sigue ampliando en Uruguay. En el parque eólico de la Sierra de los Caracoles se instalarán en los próximos meses 5 nuevos aerogeneradores que duplicarán la potencia del conjunto elevándola hasta los 20 MW. Adicionalmente se espera generar en el país 300 MW para el año 2015 con la energía del viento.